Sueño en tono policial

El crimen del enano. 

Esta historia comienza con un asesinato, el asesinato de un enano. Eran las 6, el sol caía y empezaba a oscurecerse la ciudad. Yo me encontraba caminando, sintiendo el viento, intentando no pensar en lo que me agobiaba, “el crimen del enano”  el tema daba vueltas y vueltas por mi cabeza, sin encontrarle solución. Todas las tapas de los diarios hablaban de ello, todos los noticieros y radios. 

Paso a contarles, Don Juan, mas conocido como Chope era un enano muy querido en la ciudad, siempre andaba sonriente, dispuesto a ayudar a todos. Usaba un reloj muy antiguo en su muñeca, era un detalle muy particular de él. Vivía solo, no tenia familia, en realidad, su única familia era su perro negro que lo acompañaba siempre.

La semana pasada fui a visitarlo pero al tocar la puerta nadie abría, lo cual era raro porque a esa hora siempre se encontraba en su casa, y solo salía a hacer las compras. Seguí tocando pero nada sucedía, doy aviso a la policía y muy preocupados vinieron a la casa. Forzaron la puerta y al abrirla… -¡Cuidado! Exclamo un oficial, había un espejo roto en el suelo. La casa estaba muy desordenada, papeles por todos lados, muebles tirados. Estabamos tres personas observando todo. Nos acercamos al baño y estaba Chope tirado en el piso con un gran cuchillo afilado clavado en el pecho. Los tres inmóviles, parecía una película de terror. No podíamos creer que alguien podría hacerle algo así a Chope. Dimos aviso a la ambulancia y al llegar nos dijeron que lo habían asesinado y hasta el día de hoy no sabemos quien fue, como entraron ni porque lo hicieron. 

Y es así la historia de como el buen Chope un día salió de su casa sin saber que era la ultima vez que lo haría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descripción del personaje elegido.

Entrevista 24 de marzo

Notas de lectura "cuadernillo de autobiografias"