Notas de lectura de "Los asesinos-Hemingway"

Cuenta la historia de dos personas que ingresan a un restaurante esperando a que entre la víctima para luego matarlo de un disparo. 

Estos asesinos nunca llegan a realizar su acto, ya que, la víctima nunca se presenta. Ellos meten en la cocina a los meseros y el cocinero para que todo salga a la perfección.

Lo que me llamo la atención de este cuento es la naturalidad con la que se presenta la víctima, esta no logra ser asesinada por haber permanecido todo el día en su cama. El mesero del restaurante, luego del intento de homicidio procede a informarle todo lo sucedido a Ole Anderson (víctima) y este reacciona de una forma muy natural, aceptando todos los hechos.

“(Ole Anderson recostado en su cama)

-No hay nada que yo pueda hacer, no quiero saber como eran ni que avises a la policia, gracias por venir a avisarme”

Hay un gran contraste a este pensamiento. A diferencia de este personaje se encuentra el cocinero, el negro Sam, él esta muy asustado por todo lo sucedido, no quería involucrarse en los hechos y le sugirió a Nick que se abra y no vaya a la casa de Ole a informarle lo sucedido.

Con respecto a la tesis sobre el cuento de Piglia, podemos observar como el autor Hemingway nunca cuenta los mas importante y utiliza elipsis, es decir, se nota la ausencia de otros relatos. Principalmente porque es un cuento en el que los hecho están narrados de una manera un tanto extraña, pareciera como si faltaran partes

En mi opinión, no es un gran cuento. No siento que haya tenido el cierre que merecía. Hubiera optado por que los asesinos fueran a la casa de Ole para matarlo y que el no se encuentre allí o que la víctima termine siendo cómplice para matar a alguien del restaurante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descripción del personaje elegido.

Entrevista 24 de marzo

Notas de lectura "cuadernillo de autobiografias"